miércoles, 25 de julio de 2012

Vasitos de caramelo con crumble de cacao y avellanas




Después de un tiempo, retomamos el blog con una receta dulce, que será un éxito en cualquier celebración veraniega que tengáis.


La idea es de uno de mis blogs favoritos, Webos fritos, aunque un poco modificada.


La primera vez que hice esta receta el resultado fue una tarta de caramelo, también buenísima, pero la presentación en vasos queda perfecta. Podéis probar de las dos formas.



Ingredientes(para unos 12 vasitos):

- Un litro de nata para montar
- Un paquete de preparado para hacer flan, de 4 raciones, con azúcar incorporado (Yo he usado el de marca Hacendado)
- 250 g. de caramelo líquido ya preparado (puede usarse el que viene con el preparado de flan, aunque es menos cantidad)
- 200 g. de galletas digestive
- 80 g. de mantequilla
- Una cucharada de cacao puro en polvo
- 75 g. de avellanas tostadas
- Crocanti de almendra (opcional)


Primero haremos la base de los vasitos o de la tarta. Se trituran las galletas y las avellanas, hasta convertirlas en polvo. Se les añade el cacao y la mantequilla derretida. Se mezcla todo bien y se pone en el fondo de los vasitos o del molde de tarta, aplastando bien. Si os habeis decidido por los vasitos, ponedlos un rato en el frigo, mientras preparais el resto del postre. En caso de que estéis haciendo una tarta, hornead la base unos 10 minutos. Quedará mucho más compacta a la hora de servir.

Por otro lado, se mezcla la nata con el caramelo líquido y se pone a calentar. Luego se añade poco a poco el preparado para flan sin dejar de remover, hasta que comience a hervir. Entonces, se retira del fuego y se espera a que se temple un poco. Verted la crema sobre los vasitos o sobre la base de la tarta y esperad a que cuaje. Quedará mejor de un día para otro.

A la hora de servir, se extenderá una capa de la mezcla de galletas y avellanas por encima de los vasitos o de la tarta. Puede ponerse también un poco de granillo de almendra caramelizado, para darle una textura más crujiente.

Buen provecho.








1 comentario:

  1. Muchas gracias. Ya me paso por tu blog para tomar nuevas ideas. Saludos.

    ResponderEliminar